Éxito en la campaña de “Gran Recogida de Alimentos”

91

La campaña “Gran Recogida de Alimentos” impulsada por la Fundación Banco de Alimentos coordinada en Bailén por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha sido un éxito desbordando todas las previsiones iniciales. Según las primeras estimaciones de la Fundación Provincial, se han conseguido más de 170.000 kilos de alimentos no perecederos durante los días 22 y 23 de noviembre.

Bajo el lema “Solidarios con todas las letras”, la campaña ha permitido la obtención de alimentos para su reparto posterior a través de entidades benéficas que atienden a las personas más necesitadas.

En Bailén se ha contado con la colaboración altruista de más de 60 personas pertenecientes a distintos colectivos, entre los que participaron Cáritas, Juventudes Marianas Vivencianas, la Cofradía de San Juan, la Cofradía de la Virgen de los Dolores y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús,así como jóvenes del Taller Ocupacional, del Instituto María Bellido y del colegio Sagrado Corazón, dando muestra, una vez más, de la solidaridad que nos mueve. Estos voluntarios y voluntarias han estado al pie del cañón, difundiendo la información sobre la iniciativa y recogiendo los alimentos en los distintos supermercados locales, con una gran disposición y mucha ilusión por colaborar en este gran proyecto solidario. Aún no se tienen datos exactos del total de esta recogida de alimentos, aunque se estima una gran cantidad que permitirá ayudar a paliar la grave situación por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos y vecinas.