Juan Jesús Padilla, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)

732
Los próximos cuatro años, el concejal representará al sector ceramista bailenense desde esta asociación que aglutina al sector desde las poblaciones que mantienen esta actividad.
El Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica y Desarrollo Económico y Comercial del Ayuntamiento de Bailén, Juan Jesús Padilla, ha sido elegido nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). Nombramiento que se ha producido este pasado fin de semana durante la Asamblea General Constituyente de este importante colectivo celebrada en la localidad valenciana de Manises.
La elección de Padilla como parte del Comité Ejecutivo de la AeCC reonoce en los últimos cuatro años por el concejal  de Cerámica del Consistorio bailenense, así como el papel destacado de Bailén como población tradicionalmente dedicada a este sector. Juan Jesús Padilla afronta este nuevo reto representando a la localidad “luchando porque la cerámica española, y sobre todo la de Bailén, que es por la que lucho preferentemente, vaya hacia adelante y se sitúe en el puesto que merece: siendo un referente de calidad no sólo a nivel nacional, sino también en el comercio internacional”.
Esta incorporación del Concejal a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica ya está viendo sus primeros frutos: en 2020, con motivo de CERAMIBA (la Feria – Concurso Internacional de Cerámica de Bailén), la ciudad acogerá un congreso en el que expertos del ámbito nacional y europeo hablarán sobre la cerámica y la sostenibilidad. El respeto al medio ambiente abre un nuevo horizonte a este sector tradicional: por ello Bailén es una de las ciudades baluarte del movimiento “Más cerámica, menos plástico”