La San Silvestre bailenense se disputará el 28 de diciembre

97
Esta es la carrera más antigua de la provincia de Jaén, y una de las citas más importantes a nivel autonómico.
El Club Atletismo Bailén presentó la XXIV Carrera San Silvestre. Este evento lo organizan conjuntamente con el Ayuntamiento de Bailén, desde la Concejalía de Deporte y el Club Atletismo de Bailén y tendrá lugar el próximo 28 de diciembre. Este encuentro es uno de los más importantes y antiguos, no sólo a nivel provincial, sino también autonómico. En la pasada edición, contaron con una participación de más de 800 personas.
La San Silvestre cuenta con cuatro categorías: Chupetines, Carrera de Promoción, Carrera A (Infantil y Cadete) y Carrera B (Adultos), sobre un circuito similar a la de años anteriores, con ligeros cambios para esta edición para cerrar en 5.000 metros. Las inscripciones siguen abiertas hasta el martes 26 de diciembre, y se podrá realizar de forma telemática en la web www.cruzandolameta.es, y de forma física en la Casa de la Juventud. 
El Concejal de Deporte, Juan Antonio Pradas, destacó la labor del Club Atletismo Bailén por esta actividad, así como del personal municipal que hace posible el buen desarrollo del evento. Por su parte, el presidente del club, Antonio Maldonado, habló de los inicios del club, puesto en marcha por deportistas amantes del atletismo que querían practicarlo en compañía, y cómo ha crecido con los años.