Más de veinte actos programados en la Navidad de Rus

916

Actos culturales, sociales y solidarios para una Navidad pensada para el público infantil.

Dos actuaciones de teatro solidario y el Mercadillo Navideño son temas a destacar dentro de la programación navideña de la localidad de Rus que fue presentada por el alcalde Manuel Hueso y la concejala de Cultura Inmaculada Ruiz.
La primera actividad prevista es la cena tradicional en el Centro de Día de Mayores que tendrá lugar el día  previo a la celebración de la Constitución.
En el teatro, por un lado la compañía Celemín pondrá en escena la obras teatral «Pero que Cerdos» a beneficio de la Asociación Local Contra el Cáncer. Y por otro lado la Compañía de la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte que pondrá en escena «La Cerillera» enmarcada en la Operación Kilo, para recoger donaciones de
comida para las familias necesitadas en estos días.
Tanto el alcalde como la concejala agradecieron la colaboración de todas las asociaciones que que gracias a su trabajo se consiguen elaborar un programa tan amplio donde hay programadas más de veinte actividades a lo largo del mes de diciembre para concluir con la Cabalgata de Reyes donde también tiene un grana colaboración en su organización.
A destacar también el mercadillo navideño del 21 de diciembre con la participación de amas de casa titulo individual y colectivos de la localidad.
Deportes, concurso de belenes, actividades infantiles y concierto de Navidad completan un programa amplio a pesar de que se ha podido mantener el presupuesto de estos años pasados.