Campaña para el aumento del reciclaje de vidrio

787
La localidad de Bailén ha sido seleccionada, junto con otras cuatro localidades de la provincia de Jaén, para participar en el “Reto Mapamundi” que se desarrollará durante los meses de diciembre y enero.
Bailén ha sido uno de los cinco municipios jiennenses seleccionados para participar en el “Reto Mapamundi”. Durante los meses de diciembre y enero, los vecinos bailenenses deberán superar en un 10% los resultados obtenidos durante los mismos meses del pasado año, en recogida de residuos de vidrio.
La Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén, desde la Concejalía de Medio Ambiente, y la Diputación de Jaén, ponen en marcha esta campaña cuyo objetivo principal es el de fomentar el reciclaje de vidrio entre los ciudadanos. Durante los meses que dure la campaña, los municipios que participan informarán a los ciudadanos el desarrollo de la campaña, al igual que hará Ecovidrio desde sus redes sociales.
Ecovidrio ha informado que en los últimos datos obtenidos, los vecinos de Bailén reciclaron un total de 195.775 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone una media de 11 kilogramos por persona.
Las otras ciudades de la provincia que participan son Jódar, Torredonjimeno,  Torredelcampo y Martos. El municipio ganador obtendrá como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.