Antonio Moreno se alzó con el I Premio del concurso nacional de composiciones Divina Pastora

682

Un concierto celebrado en Jaén que contó con doble protagonismo bailenense. La directora de la Sociedad Filarmónica de La Oliva que interpretó las ocho marchas finalistas fue Amadora Mercado y protagonismo también para el compositor bailenense Alvi Cámara que quedó entre los ocho finalistas

Con la marcha, renombrada por la propia Cofradía, como ANIVERSARIO PASTOREÑO, el jurado, por unanimidad, falló en favor de la sublime calidad artística de la composición aspirante, digna de ostentar el primer premio del mencionado concurso. En segundo lugar, Borja Romero González, de la localidad de, Los Realejos (Tenerife), se alzó con el segundo premio, con una composición musical muy aplaudida por el público asistente y que ha sido renombrada como: PASTORA DE JAÉN. Y finalmente, Christian Artero Lledó, de la localidad de Antas (Almería), se alzó con el tercer premio, por la bella composición renombrada como: MATER PASTORIS.
Todas estas composiciones, junto al resto de finalistas, entran a formar parte del extenso patrimonio musical que, en Honor a nuestra Titular, posee la Hermandad.
Enhorabuena a los premiados y sobre todo, un 10 a la organización, por haber traído a Jaén, un evento de tal magnificencia.