El PSOE de Linares presenta sus proyectos para realizar con los fondos de la ITI

588

Una inversión de 66 millones de euros destinados a rehabilitar por completo el Parque Empresarial de Santana, finalizar las obras del ramal ferroviario de Vadollano y la puesta en marcha del Puerto Seco de Linares.

El Secretario General del PSOE Linares, Daniel Campos acompañado del concejal Javier Perales, quisieron dar a conocer ayer los proyectos que el PSOE de Linares se presentarán para ser financiados mediante la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Inicialmente ha querido recordar, que como bien se lleva comentado todo este tiempo atrás y como él mismo defendió en el Parlamento de Andalucía, la ITI debe tener su eje prioritario en la ciudad de Linares y el entorno de la Nacional IV, por lo que está más que justificado el importe a financiar de los proyectos que el PSOE presentará para Linares.

Campos ha reprochado a la Junta de Andalucía el dejar fuera de la gobernanza de la ITI a todo el tejido social de la provincia, incluyendo el de Linares y ha vuelto a reclamar la instalación de una oficina de proyectos de la ITI en la ciudad de Linares, para lo que ha solicitado el apoyo del equipo de gobierno y del resto de grupos políticos de la ciudad.

Han  los principales proyectos que el PSOE presenta para la ciudad de Linares, aunque Campos avanzó que en próximas fechas se incluirá alguno más. El primer proyecto, que precisaría de una dotación económica de 46 millones de euros, iría destinado a la rehabilitación completa del parque de Santana, como expresó el líder socialista “arrasar con todo lo que supone el Parque Empresarial de Santana de los años 50 y ponerlo en el siglo XXI”.

Como segundo proyecto estaría la puesta en marcha del ramal ferroviario de Vadollano, para lo que el líder socialista estimó que serían necesarios 8 millones de euros. El tercer proyecto y no por eso menos importante, que podrá negro sobre blanco la gestión del equipo del gobierno local, es que la ITI recoja la inversión del puerto seco de Linares, invirtiendo 12 millones de euros para ponerlo en funcionamiento.

Campos recordó que, durante la campaña electoral, el presidente de la Junta declaró que su prioridad sería la ciudad de Linares, “hace un año que está gobernado y ni ha pasado por Linares ni se le espera”. Además, declaró que “Moreno Bonilla asistió hace unos días a la inauguración del puerto seco de Antequera, declarando literalmente que el de Antequera era el puerto seco de Andalucía cuando tan solo unos meses antes, en el mitin de campaña electoral en Linares que dio en la Tortuga Azul, aseguró que el primer proyecto que acabaría la Junta de Andalucía sería precisamente el puerto seco de Linares y el ramal ferroviario de Vadollano.”

Además, el Secretario General del PSOE Linares exigió explicaciones del motivo por el que no se había ejecutado el presupuesto de 2019 para la finalización del ramal y la rehabilitación del Parque Empresarial de Santana. Recordó que hace unos meses, antes de que entrara el tripartito de derechas en la Junta, se podían ver las máquinas trabajando en el ramal y dejándolo preparado para su conexión.

Finalmente, Campos solicitó al equipo de gobierno de Linares  y al resto de partidos de la ciudad, que se sumen a la solicitud de estos proyectos para favorecer así su implantación en nuestra ciudad.