Colas de tráfico en la N-IV en La Carolina en la Operación Salida

1028

Iniciada la campaña de Tráfico de Navidad comprendido entre el viernes 20 de diciembre y el lunes 6 de enero, corresponde a fechas singulares dentro de los meses de invierno, ello originará un aumento en el número de desplazamientos por carretera motivados por la coincidencia en este espacio de tiempo de las Fiestas Navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias. Hay previsto caso veinte millones de movimiento en estos días.

En la tarde de hoy se vuelven a producir colas de tráfico en La Carolina en la dirección a Bailén por las obras que se realizan.

En estas fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor deberá tener en cuenta una serie de recomendaciones importantes:

  • Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.
  • Precaución en los trayectos cortos y nocturnos.
  • Prestar atención a la circulación en invierno, informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas (Ver apartado 4º de este documento sobre “Consejos para la conducción en invierno”).

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un Dispositivo Especial de Medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación de Tráfico “Navidad 2019 – 2020”, y que se desarrollará en 3 fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

  • 1ª fase NAVIDAD: del viernes 20 al miércoles 25 de diciembre de 2019.
  • 2ª fase FIN DE AÑO: del viernes 27 de diciembre de 2019 al miércoles 1 de enero de 2020.
  • 3ª fase REYES: final de la Operación Navidad, del viernes 3 al lunes 6 de enero de 2020.