Vacunación de la gripe a 190 usuarios del Centro de Participación Activa de Bailén

686

El Área Sanitaria Jaén Norte ha vacunado a 190 usuarios del Centro de Participación Activa de Bailén, dentro de la campaña para el fomento de la vacunación entre la población.

La delegada territorial, Trinidad Rus, ha destacado “el gran trabajo realizado para la búsqueda activa, concienciación y prestación del servicio, especialmente entre los grupos de riesgo como lo son los mayores de 65 años”. Junto a la vacunación, se han realizado charlas informativas sobre la importancia de la vacunación.

La Consejería de Salud y Familias, para la campaña de vacunación de la gripe, se han adquirido en Jaén 135.080 dosis, que podrán administrarse en 193 puntos de vacunación en la provincia de Jaén.

La campaña de la gripe 2019-2020, que se prolongará hasta el primer trimestre de 2020, está dirigida a concienciar a los cuatro grandes grupos de riesgo poblacional como son: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera.

Como novedad, respecto a la temporada anterior, se ha incluido entre los grupos diana de vacunación antigripal a menores de entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; a personas con trastornos de la coagulación y a personal de oficinas de farmacia. Asimismo, también se aconseja la vacunación de todos los convivientes de las personas que tengan patologías crónicas o embarazadas.