El Ayuntamiento de Andújar insta a la Junta de Andalucía a establecer una solución de emergencia en el acceso al Santuario

680

La Delegación Territorial de Fomento en Jaén traslada que se puede solicitar una autorización excepcional para vehículos que no excedan los 3.500 kg..

El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez y el concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla han explicado que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo una inspección estructural del puente sobre el río Jándula situado en el p.k. 22+300 de la carretera A-6177 de acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en la que detectaron deterioros. Debido a esto, la Delegación Territorial de Fomento en Jaén ha procedido a su limitación para vehículos pesados (carga máxima por eje permitida 1,5 T).

Como ha expresado el edil de Medio Ambiente, con el objetivo de paliar algunos de los inconvenientes de esta situación, como la imposibilidad de recoger la basura en el Poblado del Santuario y Encinarejo, se ha procedido al establecimiento de un Punto de Recogida de Gran Capacidad en la zona del Puente de Hierro en dirección Andújar. Respecto a esto, Cazalilla ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar la acumulación de residuos.