El Coro Provincial de Jaén ofrece el Gran Concierto de Reyes en La Carolina

658

El Centro Cultural de La Carolina acogió el gran concierto de Reyes, que corrió a cargo del Coro Provincial de Jaén. Con un aforo al completo, la agrupación sorprendió a los presentes con un repertorio muy variado, el recital se dividió en dos partes. Dirigido por Antonio Ariza Montblanc y acompañados por la pianista Encarnación de la Torre Herrero, la primera recogió algunas composiciones de Juan Carlos Navas Mena.

Con el título “Quijofonías”, las composiciones tenían como fondo la obra maestra de Miguel de Cervantes. “Libros de caballería. Amadís de Gaula”, “Dulcinea y el caballero de la triste figura”, “Sancho amigo” “Quijofonías”, “Y entraron en el Toboso” y “La batalla de los molinos de viento” ya arrancaron los primeros aplausos decididos.

El segundo acto dio paso a un programa variado que mezcló algunos clásicos con otros temas más actuales, como el “Hallelujah”, de Leonard Cohen. También se abrieron paso “Noche de paz”, “Los Reyes Magos” y “Suite comercial navideña”, una colección de melodías de anuncios clásicos navideños que trasladó a los asistentes de vuelta a su niñez.

Fue una noche mágica que se anticipó a lo que vendrá en los próximos días, con la llegada de sus Majestades de Oriente.

El Coro Provincial de Jaén nació en el verano del año 2013. Han actuado en diferentes puntos de la provincia y está compuesto por un centenar de personas, aproximadamente.

“Ha sido un concierto fantástico. El Coro Provincial de Jaén se caracteriza por su buen hacer y elegancia sobre el escenario. Estamos muy agradecido de haber podido contar con ellos y acercar a los carolinenses una propuesta cultural previa a la celebración del día de Reyes”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.