Entregados los premios del VI Concurso de Escaparates Navideños de La Carolina

148

Treinta y tres comercios de La Carolina han participado en el VI Concurso de Escaparates Navideños, un certamen organizado por la Concejalía de Comercio con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del municipio. Anoche se entregaron los galardones en el Palacio del Intendente Olavide con la presencia de los concejales de Comercio y Cultura, Jesús Aznar y Marcos Antonio García, respectivamente, y del presidente de los comerciantes, Francisco González.

Papelería Aula con un montaje que mostraba un árbol de Navidad hecho con libros se ha llevado el premio de la modalidad para los escaparates de un tamaño igual o superior a los dos metros dotado con 300 euros.

Por su parte, en la modalidad de escaparates de menos de 2 metros ha conseguido los 200 euros del galardón la tienda de complementos Pepita de Plata por una propuesta en la que se veía al fondo un calendario de adviento y, en primer plano, un gran árbol decorado con los artículos que se venden en el establecimiento.

El jurado ha valorado varios factores, entre ellos, la composición, la iluminación, la originalidad y la integración del producto comercial dentro de la maqueta expuesta.

El concejal de Comercio, Jesús Aznar, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una cita más que consolidada en el calendario navideño. “Agradecemos la participación de todos los comercios. Han sido de muy distintos ámbitos, como ópticas, modas, complementos, mercerías, zapaterías, etcétera. Cada año, nos sorprenden más con sus originales propuestas”, afirma.

Por otro lado, subraya que el objetivo del concurso de escaparates navideños es sacar a los carolinenses a la calle y que disfruten con las decoraciones navideñas. Al mismo tiempo, se pretende también, en palabras del edil, dinamizar el comercio y tratar de que los vecinos y vecinas no solo se paren en los escaparates, sino que entren a comprar.