El Grupo municipal socialista de Bailén va a proponer la creación una Mesa de Trabajo participada por todos los partidos con representación municipal, para que desde este Foro de trabajo se expongan y salgan los proyectos a proponer en la ITI provincial aprobada por el Gobierno Central y el Andaluz que suma más de cuatrocientos millones de euros para invertir en infraestructuras en la provincia.
El portavoz municipal socialista Víctor Abolafia, según dijo en rueda de prensa donde estuvo acompañado por a concejala Begoña García, apuesta por el futuro de Bailén con proyectos con capacidad de generar empleo y consideran que con el consenso de todos los partidos se podrán canalizar proyectos viables.
Entre los proyectos que está trabajando el PSOE, según dijo, está el adquirir el edificio de formación de La Toscana, que se podría convertir en una vivero de empresas para titulados que salgan desde la Universidad de Linares y que necesitan espacio para desarrollar su proyectos.
También apuntó la posibilidad de la adquisición del Hotel Gran Batalla, en manos de una empresa de fondos buitre, para convertirlo en una escuela de formación del sector hostelero.
Para Víctor Abolafia, es necesario mejorar la infraestructura en los diversos polígonos industriales que cuenta la localidad, El Cruce, La Llave o San Cristóbal en los que hay que invertir en el asfaltado de los viales.
También apuntó en la necesidad de que Bailén cuente ya con un PGOU, que está parado desde el año 2011 y es básico para el futuro de la ciudad.