La Guardia Civil de Bailén detiene a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo en interior de camiones

916
Los robos se cometían en camiones estacionados en las áreas de descanso, de las autovías A-4 y A-44. ▪ Se les imputa nueve delitos de robo con fuerza en las cCosas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos, cometidos en las áreas de descanso de las autovías de la provincia de Jaén, consistentes en el robo de la mercancía, del interior de camiones, cuando los camioneros realizaban los descansos prevenidos en horarios nocturnos.
Los conductores, en la mayoría de las ocasiones no se percataban del robo, hasta su llegada al lugar de destino, en varias ocasiones hasta días después de haber sido cometidos, ya que algunas mercancías, tenían como destino países extranjeros, hechos que dificultan las labores de investigación.
Iniciadas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, componentes de la Guardia Civil de Bailén, y como fruto de las investigaciones, se pudo concretar, de que un grupo
organizado, estaba relacionado con la comisión de los robos, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia a los mismos, en prevención de más hechos delictivos, así como poder conseguir indicios suficientes para poder proceder a la detención de los mismos.
Como consecuencia de dichas vigilancias, se procedió a la intervención de una furgoneta conteniendo en su interior, la cantidad de 300 cajas de aceite, con 12 botellas cada una de ellas, la cual tenía como destino, un país extranjero .
Iniciadas gestiones, para esclarecer la procedencia de la mercancía, el día 13 de enero unidades de la Guardia Civil de Bailén se desplazaron a las localidades de Atarfe y Pinos Puente (Granada), procediendo a la detención, de dos personas vecinos de dichas localidades, de 22 y 51 años de edad, como presuntos autores, de nueve delitos de robo con Fuerza en las Cosas