Soledad Aranda resalta el compromiso y la agilidad de la Consejería para poner en marcha la IGP ‘Aceite de Jaén’

758

La delegada de Agricultura afirma que ya se ha remitido la tutela nacional transitoria para que el consejo regulador comience a funcionar pronto.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha destacado hoy el compromiso y la agilidad de la Consejería para que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Aceite de Jaén’ certifique este producto de calidad en la próxima campaña y que, de esta manera, los productores se puedan amparar bajo la misma y proyectar la excelencia de sus aceites en el mercado.

Aranda ha informado al Consejo Provincial del Aceite de Oliva de los pasos que ha dado la consejería, entre los que ha resaltado los relativos al sello de calidad para que esté cuanto antes en las botellas de este producto que producen los olivareros jiennenses. Asimismo, la delegada ha señalado que la Consejería ha aprobado y publicado el reglamento con una gran rapidez y ha añadido que ya se ha remitido al Gobierno de España la tutela nacional transitoria para que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que permitirá a los productores utilizar la IGP Aceite de Jaén mientras que la Unión Europea realiza la inscripción definitiva.

En este sentido, Aranda ha explicado que “la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha trabajado con una enorme rapidez para facilitar el camino a la IGP Aceite de Jaén. Se ha obrado bien, hemos hecho nuestros deberes en el menor tiempo posible y ya le hemos pedido al Ministerio de Agricultura que publique en el BOE la tutela nacional para establecer ese periodo transitorio hasta que la Unión Europea inscriba definitivamente la IGP, lo que dará cobertura a los aceites que se produzcan este mismo año”. Asimismo, ha afirmado que “el pasado 15 de enero se publicó el reglamento de funcionamiento del Consejo Regulador en el BOJA y, este viernes, el Patronato de la Fundación del Olivar aprobó la propuesta que le hizo la consejera Carmen Crespo al presidente de la Federación para que la sede del consejo regulador se instalara en el Museo Terra Oleum, que también acoge a la propia Fundación del Olivar”.