Hoy se celebra el Día de la No Violencia

634
Con lecturas de Manifiesto y Marchas por la Paz con estudiantes y escolares como protagonistas.
El Ayuntamiento de Bailén se une a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, este jueves 30 de enero, con la organización de diversas concentraciones en el Paseo de las Palmeras y en la Plaza de la Constitución.
Para ello se ha convocado a diferentes centros y organismos del municipio para que participen y celebren conjuntamente este día.
Comenzarán este encuentro a las 10,00 horas, en el Paseo de las Palmeras, alumnos de los institutos María Bellido y Medina Rivilla, del Colegio Sagrado Corazón, el Taller Ocupacional y AFAMP. Leerán un manifiesto, y a continuación procederán a realizar una Marcha por la Paz que terminará frente al edificio consistorial.
Después les tomarán el relevo, a las 11,30 horas, los escolares de primaria de los colegios Sagrado Corazón, Virgen de Zocueca, 19 de Julio, Pedro Corchado y General Castaños. También realizarán una Marcha por la Paz, que comenzará y acabará en el Paseo de las Palmeras.
Y los más pequeños, los alumnos de Educación Infantil de Jesús de Haro, Pedro Corchado, Castillo, Virgen de Zocueca y Sagrado Corazón se agruparán en la Plaza de la Constitución, también a partir de las 11,30 horas, donde leerán frases de personas premiadas con el Nobel de la Paz.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Bailén quiere concienciar a la población de la importancia de la Paz. Esta actividad está organizada desde las Concejalías de Educación y Cultura.