El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén inaugura su residencia de mayores

1032

El presidente de la Diputación ha felicitado al órgano colegial, Premio de la Provincia en 2018, por hacer realidad este ambicioso proyecto.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración de la Residencia de Mayores del Ilustre Colegio de Enfermería de Jaén. En este acto, que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; del alcalde de Jaén, Julio Millán; y del presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, junto a otras autoridades, Reyes ha felicitado al órgano colegial por haber hecho realidad este ambicioso proyecto, “un recurso sociosanitario de primer nivel”.

Este centro para mayores, la primera fase de un complejo mayor destinado a profesionales jubilados de la Enfermería, cuenta en la actualidad con 58 plazas. No obstante, también puede ser usuaria la población general. Ubicado en el barrio del Bulevar de la capital jiennense, se trata de unos de los proyectos más emblemáticos del Colegio de Enfermería de Jaén, pionero en España y único, por las características de sus instalaciones, en Andalucía.

Francisco Reyes ha recordado la estrecha colaboración de la Diputación con este colectivo profesional, que se tradujo en la concesión del Premio de la Provincia en 2018 al Colegio de Enfermería de Jaén, en agradecimiento a la labor social diaria de los más de 4.000 colegiados y colegiadas en la provincia. Con respecto a esta residencia, el presidente de la Diputación se ha referido a la importancia de blindar los servicios sociales, y la especial atención que merecen las personas mayores en una sociedad en la que la tasa de envejecimiento está en aumento.