Abierto el plazo para participar en la próxima edición de CERAMIBA

809
El concurso cerámico que se lleva a cabo en cada edición, este año versará sobre los diseños tradicionales o vanguardistas sobre la maceta.
La Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica y Desarrollo Económico y Comercial del Ayuntamiento de Bailén ha abierto el plazo para participar en la próxima edición de CERAMIBA, así como en su concurso, que en esta edición se dedicará a la maceta. Tendrá lugar en Bailén los días 21, 22 y 23 de mayo.
CERAMIBA, la Feria-Concurso Internacional de la Cerámica Artística y Estructural Ciudad de Bailén, celebra en este 2020 su quinta edición con una gran novedad: la incorporación de la cerámica estructural a su catálogo de empresas. El objetivo de esta importante cita sigue siendo el mismo desde su creación, que no es otro que el de mostrar la heterogeneidad y riqueza de la artesanía cerámica en pleno siglo XXI.
Esta quinta edición se estructurará en dos bloques: por un lado el concurso y por otro la feria expositiva y comercial. El concurso este año tendrá como protagonista uno de los productos cerámicos por excelencia de Bailén: la maceta. El plazo para participar finalizará el próximo 30 de abril. Por otro lado, el plazo para que las empresas puedan inscribirse en la feria también se encuentra ya abierto y finalizará el 12 de mayo.
Foto: Presentación de Ceramiba en Fitur 2020.
Para participar en las actividades es necesario rellenar los correspondientes
formularios de inscripción y remitirlos bien en el Registro General del Ayuntamiento de Bailén, bien de forma telemática o, como tercera opción, a través de correo postal certificado. Ambas actividades tienen el objetivo común de otorgar a la cerámica el lugar destacado que merece como pilar económico, potenciando la comercialización y favoreciendo el intercambio de experiencias con Bailén como punto neurálgico a nivel internacional.
CERAMIBA cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Ciudades de la  Cerámica, Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), la Diputación
Provincial de Jaén, el Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla), Andalucía Emprende, la Escuela de Arte José Nogué y la Cámara de Comercio de Linares.