La subdelegada del Gobierno de Jaén, Catalina Madueño ha recibido al hasta ahora comandante militar de las provincia de Córdoba y Jáen, Aroldo Lázaro Sáez, que deja el cargo tras su reciente ascenso a general de División y le ha agradecido la especial dedicación a la provincia de Jaén.
Relación con Bailén
Aroldo Lázaro Sáez ha asistido a varias celebraciones de las fiestas de Julio, en una de sus últimas visitas participó en el descubrimiento de la placa que da nombre a la calle Brigada Guzmán el Bueno X, donde participó con el alcalde la ciudad Luis Mariano Camacho.

Trayectoria
Aroldo Lázaro Sáenz nació en Sidi-Ifni en 1962. Obtuvo el empleo de teniente en la Academia general Militar en 1986, con destino en el Tercio don Juan de Austria 3º de la Legión, en Canarias. En 1998 ascendió a comandante, ocupando diferentes destinos, entre ellos en el Cuartel General Eurofuerza Operativa Rápida, en Florencia, donde consiguió en el 2006 el ascenso a teniente coronel, con destinos en Bétera y posteriormente en el Cuartel General de la BRIMZ X en Córdoba, como Jefe de Estado Mayor, en el 2009. En el 2013, con el grado de coronel, estuvo al frente del Regimiento de Infantería La Reina nº 2.
En el 2017 ascendió a general de brigada a propuesta de Defensa, mandando una brigada internacional liderada por tropas cordobesas en el Líbano, bajo bandera de las Naciones Unidas. Ha participado en diversas misiones en el extranjero, entre ellas Unprofor en Bosnia y Herzegovina, en 1993, la Spabri en 1996, Eurofor Sarajevo en el 2006, y en Libre Hidalgo, en el Líbano en el 2011, 2013 y 2016. En el 2017 fue nombrado jefe de la Brigada de Cerro Muriano.




















