Comienza la Ruta Gastronómica Baeza de Tapas

844

En el día de hoy ha comenzado la Ruta Gastronómica Baeza de Tapas en su décimo aniversario. Un total de 18 establecimientos de la localidad de Baeza participan, del 6 al 23 de febrero, en esta iniciativa organizada desde Pópulo Baeza con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza, la Diputación Provincial de Jaén y Cruzcampo.

El principal objetivo de esta iniciativa es dinamizar, revitalizar y animar el sector hostelero de nuestra ciudad, buscando nuevos conceptos dentro de la oferta gastronómica de Baeza. Además, sirve como revulsivo para romper con la estacionalidad y atraer turismo a la ciudad en los meses de menos afluencia.

A lo largo de estos diez años han sido un total de 213 tapas diferentes las que han participado en esta ruta gastronómica “Baeza de Tapas” con unas 550.000 tapas servidas y con el revulsivo económico que eso ha supuesto para la ciudad y los establecimientos participantes, ya que gracias a esta participación se han podido dar a conocer.

Para este año participarán 18 establecimientos de la ciudad y el precio de la caña Cruzcampo más tapa especial será de 3 €/unidad. Además, este año vuelve a ser una ruta solidaria ya que un porcentaje de cada tapa irá destinado a la Asociación Proyecto Ilusión.