Yolanda Reche, reelegida por unanimidad presidenta de Adnor

90

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha sido reelegida presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Norte de Jaén (Adnor) por unanimidad en la junta directiva celebrada ayer. “Debo agradecer a todos los socios que vuelvan a confiar en mí para este puesto. Seguiré trabajando con toda mi fuerza y con más intensidad para que nuestra comarca siga creciendo”, ha afirmado. La acompañarán en esta andadura Pedro López Lérida (Ayuntamiento de Jabalquinto) como vicepresidente; Alberto Rubio Mostacero (Ayuntamiento de Guarromán), secretario, y Josefa Ramírez García (Ayuntamiento de Carboneros), tesorera.

Según ha explicado al terminar la reunión, cuando ella comenzó su primera presidencia había una deuda de casi 40.000 euros, en la actualidad es una asociación saneada económicamente. “Nuestra labor debe centrarse en el empleo, en el desarrollo social y, cómo no, seguir trabajando en la promoción del Club del Producto de la Comarca Norte, una iniciativa turística que ofrece al visitante una experiencia completa de experiencias”, ha remarcado.

Y es que, por otro lado, la reunión se ha centrado en el informe anual de gestión. Por un lado, se ha hablado del II Plan de Acción de Paisajes Mineros, que ha supuesto inversiones por un importe de 550.000 euros, que, en 2018, recibió un premio por ser uno de los destinos que más empresas había incorporado al sistema de calidad Sicted.

Respecto al Club del Producto de la Comarca Norte, se han detallado los cuatro ejes temáticos (Paisajes Mineros”, “Tras las huellas de los colonos”, “Tierra de Conquista” y “Parque Natural de Despeñaperros”) y se ha acordado, por unanimidad,  incorporar a los 47 establecimientos que se han adherido al Club del Producto a Adnor. En  este punto, además, se ha aprobado un presupuesto para continuar con la estrategia digital y de promoción.

Adnor la conforman los 8 municipios que configuran la Comarca Norte de Jaén -Aldeaquemada, Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, Guarromán, Jabalquinto, La Carolina, y Santa Elena.