La Guardia Civil detiene a un varón de Quesada como presunto autor de dos delitos de robo

82
Los robos fueron cometidos en un establecimiento de maquinaria agrícola de Chilluevar y en el Ayuntamiento de la misma localidad.
La Guardia Civil, ha detenido a un vecino de la localidad de Quesada de 34 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 11 de febrero de los actuales, al recibir aviso, a las 03,20 horas, una patrulla del Cuerpo, de la Central C.O.C. (062) de la Comandancia, comunicando, que en un comercio de maquinaria agrícola de la localidad de Chilluevar, al parecer, habían alguien que pudiera estar robando.
Personados en el lugar, localizaron y detuvieron in fraganti, al presunto autor, el cual se encontraba en la planta superior del establecimiento.
En el momento de la detención, había sustraído numerosa maquinaria agrícola, la cual tenía acumulada en el exterior del comercio, para ser trasladada.
Al parecer, pretendía realizar el traslado de lo sustraído, con un vehículo  comercial de la empresa, al serle localizadas las llaves de los vehículos, en los bolsillos.
Con la intervención de la Guardia Civil, han sido recuperados dos motosierras, un atornillador eléctrico, una motosierra extensible, un cortasetos, una desbrozadora, y una máquina para inyección de fertilizantes, todo ello valorado en 10.625 euros.
Tras realizar gestiones e investigar los hechos, se le ha imputado otro delito de robo con fuerza, cometido en la madrugada del día 04 de los actuales, en el Ayuntamiento de Chilluévar (J), en el que sustrajeron gran cantidad de material informático.  El detenido, ha pasado a disposición judicial, la cual ha decretado su
ingreso en prisión.