La Casa de la Juventud de la localidad de Rus acoge la exposición que se encuentra abierta para todos los ciudadanos, en especial a escolares con los que ya hay previstas
visitas a la misma a lo largo de esta semana. Fue inaugurada por el alcalde Manuel Hueso, la concejala de Igualdad Josefa Palomares y Virginia Rodríguez, tesorera de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.
Una exposición itinerante que tras varias exposiciones en ciudades andaluzas ahora se puede ver en Rus como historia viva del papel de la Mujer en la Historia.
El material utilizado para la misma es una selección de fotografías, carteles, prensa y otros, que esta Federación de Asociaciones de Mujeres ha ido recopilando a lo largo de más de 25 años. Señalar que esta organización fue la primera en realizar un dossier sobre violencia contra las mujeres en Andalucía en el año 1997, así como ha conseguido
que en este país se señale el 22 de febrero como Día por la Igualdad entre Mujeres y Varones, por lo que el material con el que cuenta para esta exposición es de un alto valor histórico para el feminismo.
Con esta exposición de Rus se contribuye a difundir el pasado y presente de la lucha por los derechos para las mujeres desde el movimiento asociativo, el activismo feminista y la incidencia política del mismo.
Esta exposición “Historia Viva de las Mujeres” es una muestra gráfica de la incidencia política, social y cultural de las Organizaciones de Mujeres Feministas en los últimos 25 años, persigue la formación y dinamización de las Asociaciones de Mujeres, especialmente de las mujeres rurales. Por otra parte, está dirigida a Colegios, Institutos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Universidad, al objeto de motivar a su vez a la
población más joven para que participe del tejido asociativo, así como a la ciudadanía en general para dar a conocer los avances conseguidos por el movimiento feminista.