Investigan a una persona por el hurto de aceituna

719
La Guardia Civil, investiga a una persona como presunta autora de tres delitos de hurto.  El presunto autor, sustraída aceituna en fincas sin recolectar. Los Hurtos fueron cometidos en los términos municipales de Navas de San Juan y Vilches.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de la Carolina,está investigando en Diligencias Judiciales, a un vecino de Castellar, de 31 años de edad, como presunto autor de tres delitos de hurto de aceituna.
El presunto autor, al amparo de dos contratos de arrendamiento de explotaciones olivareras, ubicadas en los términos municipales de Castellar de Santisteban e Iznatoraf y al tener poca cantidad de fruto en las fincas arrendadas, aprovechaba para recolectar el fruto de olivares relativamente próximos, amparando el transporte y la entrega, con las Guías-Conduce, obtenidas para las fincas de las que es arrendatario, aprovechando en ocasiones, sustraer la aceituna hecha montones, y recolectarla, antes de la llegada de los propietarios.
Una vez sustraída, la trasladaban hasta los puntos de compra de aceituna, situados en las localidades de Santisteban del Puerto y Castellar, y a una cooperativa, ubicada en la localidad de Sorihuela de Guadalimar, donde la vendían, como si esta aceituna hubiese sido recolectada en las fincas, de las que los presuntos autores de los hechos, poseían autorización para su recolección.
Hasta el momento, se calcula que han sustraído más de cinco toneladas de aceituna. En la investigación, ha sido imprescindible la colaboración de  los agricultores de la zona, los cuales han colaborado con la investigación en todo momento.