“La Tribu”, de  Úbeda y “Los Auténticos Agujetas y no Aquellos que salían en Manolito en el peor equipo del mundo”, de Arjona vencen en el concurso de Carnaval de La Carolina

136

Los carolinenses se echan a calle este fin de semana con el Carnaval.

La Carolina se encuentra inmersa en la celebración de su Carnaval. La Caseta Municipal fue, durante todo el fin de semana, el epicentro de la actividad. El pasado sábado tuvo lugar la gran final del IX Concurso de Agrupaciones Carnavaleras, una cita en la que han participado 13 agrupaciones (6 chirigotas y 7 comparsas venidos de puntos diferentes como  Granada, Jaén, Arjona, Torredonjimeno, Bailén, Úbeda, Linares, Marmolejo, Vilches, Peñarroya-Pueblo Nuevo).

Todas derrocharon arte y gracia sobre el escenario, pero al final, el primer premio en la categoría de chirigotas fue para “Los auténticos agujetas y no aquellos que salían en Manolito en el peor equipo del mundo”, de Arjona; el segundo se lo llevó “Los hombres de Paco”, de Los Villares, y el tercero, “¿Que si salimos en 2020? La duda ofende”, de Torredonjimeno

En la modalidad de comparsas el primer premio ha recaído en “La tribu”, de  Úbeda; el segundo en “Los encadenados del siglo XXI”, de Jaén, y el tercero, en “Un nuevo latido”, de Vilches.

Si el sábado de noche la guasa estuvo asegurada con el concurso, el domingo fueron las risas y la ironía quienes arrancaron las carcajadas a los carolinenses. Los humoristas Fernando Bernal, Cheli Capitán y Juancho Bernabé completaron el cartel de la Noche de Monólogos, una actividad que llenó la caseta.

“El Carnaval es una de las señas de identidad de nuestro municipio. Nuestras celebraciones se prolongan durante casi todo el mes. Este fin de semana le ha tocado el turno a la gran final del IX Concurso de Agrupaciones Carnavaleras y a la noche de monólogos, pero aún nos queda mucho por delante, como el pregón, los bailes, las cabalgatas, los desfiles, el velatorio y entierro de la sardina y disfrutar del carnaval y las chirigotas en la calle”, afirma la alcaldesa, que añade: “Son unas fiestas muy divertidas. Los vecinos y vecinas no dudan en colocarse su disfraz y llenar La Carolina de canciones y buen ambiente”.