IU y el PCE de Bailén animan a la concentración agraria

724

El PCE y la coalición de Izquierda Unida de Bailén, anima a los bailenenses a participar en las movilizaciones convocadas por los sindicatos y asociaciones agrarias en defensa del olivar, movilizaciones que se llevarán a cabo mañana lunes y que, con el slogan de “Con bajos precios, nuestro olivar se muere”, intentan concienciar a las administraciones públicas y a la propia sociedad de la dramática situación que vive el sector, que constituye un pilar fundamental de la débil estructura económica provincial.
Desde la coalición de Izquierdas, la situación que atraviesa el olivar y el sector agrícola en general, es corresponsable tanto el Partido Popular como el PSOE, ya que ninguno ha sabido o ha querido defender en Bruselas a nuestros agricultores como era debido. En primer lugar, regulando el precio del aceite mediante mecanismos de intervención. En segundo lugar, destinando las ayudas de la PAC a inversiones directas en la mejora del campo o nuevas formas de cultivo más rentables y sostenibles y, por último, en ponerse al frente a través de las administraciones, coordinando toda la diversidad del sector y tratando de asegurar una cadena de producción, distribución y comercialización cuyo valor añadido quedara en nuestra tierra.
“Desde el PCE e Izquierda Unida llevamos años afirmando que a esta situación, tarde o temprano, se llegaría, porque no podemos estar a la expectativa de la situación climatológica o del precio que quieran pagar los principales intermediarios de la compra-venta de aceite. La administración central y la andaluza hace tiempo que deberían haberse puesto al frente de las reivindicaciones, pero sin embargo están dejando morir al campo andaluz y, de paso, a toda esta provincia”.