Normas de uso en la dehesa de Burguillos

1060
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bailén ha hecho pública las normas de uso de la Dehesa Burguillos, y ha recordado que hay barbacoas en zonas concretas para realizar fuego.
La Concejalía de Medio Ambiente ha recordado las normas de uso de la Dehesa  Burguillos. Concretamente, desde el consistorio han subrayado que está prohibido hacer fuego fuera de las barbacoas, o lugares habilitados, que hay en este espacio. El Concejal responsable de ésta área, Manuel Rodríguez, ha explicado que hay pena de multa para aquellas personas que hagan fuego fuera del espacio preparado para ello.
El Edil de Medio Ambiente también ha señalado el daño que realiza la contaminación acústica en los parajes naturales a sus habitantes animales, y por ello se pide un uso responsable de altavoces, con un volumen bajo.
Otro aspecto a destacar es el de recoger la basura que se genere cuando se acude a este espacio, al comienzo del mismo hay contenedores donde depositar los residuos una vez se marchen los usuarios.
La Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental es la que rige todos estos
aspectos. Desde el consistorio se ha querido mandar un mensaje en pro de la
convivencia con un paraje natural de la calidad de Burguillos. Manuel Rodríguez
ha afirmado “Es un trabajo que incumbe a todos el mantener adecuadamente
nuestras zonas naturales, y seguir las normativas que existen para ello”.