Izada de la Bandera de Andalucía e himno para celebrar el 28F

703

Bailén conmemora el Día de Andalucía 2020 con actividades culturales y un concierto, además del tradicional izada de bandera. El acto central se desarrollará en la Plaza de la Constitución acogerá este viernes 28 de febrero a las 12,00 horas, la tradicional izada de la bandera de la comunidad andaluza como acto central de la celebración del Día de la Comunidad en Bailén.

Tras el acto, la Banda de la Asociación Unión Musical Bailenense-Banda de Música de Bailén bajo la dirección de Marta Baños López que se ofrecerá, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, un concierto, en el que contará con la colaboración de la Asociación Cultural Contratiempos-Grupo de Danza de Ana María Padilla.
Flamenco
Por la tarde, la Peña Flamenca El Puchero presentará el espectáculo “Raíces Flamencas” para celebrar el día de Andalucía, este 28 de febrero. La Casa de la Cultura acogerá este evento a partir de las 19 horas.
Con “Raíces Flamencas” la Peña El Puchero quiere recordar a grandes talentos del flamenco andaluz, como son La Niña de los Peines, Manolo Caracol, Rocío Jurado o Camarón, entre muchos más.
Al cante estarán Ana María Carmona, Toñi Ronquillo, Blas Carmona y Juan  Carmona. A la guitarra el encargado será El Calao, Juan José Gutiérrez, y al baile la Academia de Elena Navarro.