La Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén han izado la bandera de Andalucía

677

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha defendido en su discurso los valores andaluces. Una Andalucía plural y abierta, orgullosa de su identidad, solidaria con los más necesitados y exigente con sus derechos. “Una tierra humilde, de campo, montaña y mar, de sol y nieve, de vino y aceite, judía, mora y cristiana de pieles resecas por el sol y de pieles oscuras de nuestros vecinos norteafricanos”.

El Alcalde de Bailén ha hecho gala de los valores culturales de Andalucía, con personalidades destacadas en el campo de las letras como Lorca, Permán o Machado. En la música con Falla, Carlos Cano, Pacio de Lucía o Camarón. En Pintura con Picasso o Julio Romero de Torres. Pero sobre todo ha destacado que es una tierra “con un futuro pleno por delante. Punta de lanza del emprendimiento español y europeo”.

El acto se ha completado con la interpretación del Himno de Andalucía por la Banda de Música de Bailén, mientras representantes de la Asociación Voluntarios por la Batalla de Bailén izaban la bandera andaluza al compás del himno.