Programa de actos del 8M en Bailén

205

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén, y el Centro de Información de la Mujer (CIM), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha organizado un extenso programa de actividades con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Los actos darán comienzo, el próximo día 7 de marzo, con el acto central del programa, la Gala de entrega de las distinciones “María Bellido” en su novena edición y cuyo propósito es reconocer el papel de mujeres bailenenses anónimas, así como, su aportación a la sociedad con el objetivo de avanzar hacia un modelo de ciudad más igualitaria.

El domingo 8, a las 12:00 h., tendrá lugar el Homenaje a la heroína local, María Bellido, en el 211 aniversario de su fallecimiento, en la Glorieta Virgen de Zocueca, donde está ubicada la placa a su memoria. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, CEM Reina Sofia, Asociación Contratiempos y Grupo de Teatro “La Alacena”.

Del 10 al 20 de marzo se llevarán a cabo Talleres Coeducativos en los Centros Educativos de Primaria, cuyo principal objetivo es promover valores relativos a la igualdad de oportunidades entre escuela y familia, así como, deconstruir roles y estereotipos sexistas.

El sábado 14 de marzo, tendrá lugar el Recital “Grito de Mujer”, organizado en colaboración con la Asociación Cultural “Anduxar”, a partir de las 11:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bailén.

El domingo 15 de marzo habrá un espacio para el teatro reivindicativo, con la obra “Monólogos Machistas”, de Garnata Teatro, a las 20:00 h., en la Casa de la Cultura. Este mismo día tendrá lugar el Encuentro de Mujeres de la Comarca en Porcuna. Organizado por PRODECAN.

Por último, y cerrando el programa, el día 19 de marzo se realizaran unas Jornadas de formación para profesionales que atienden a víctimas de violencia de género, enmarcadas entre las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Por último recordar que para asistir a la Gala de distinciones “María Bellido” y al Teatro es necesario retirar invitación en la Casa de la Cultura.