Trabajo de digitalización de las actas capitulares por Juan Pedro Lendínez

837

El investigador Juan Pedro Lendínez cede las digitalizaciones que ha realizado durante los dos últimos meses para favorecer las investigaciones sobre la historia de Bailén.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, con el investigador local Juan Pedro Lendínez un convenio por el que este último cede al Ayuntamiento las digitalizaciones que ha realizado de las actas capitulares del Ayuntamiento.

Como explicaba el propio Lendínez, ha sido un trabajo arduo de dos meses, en el que se han digitalizado más de dieciséis mil fotografías. Lendínez ha destacado la importancia de contar con los archivos digitalizados ya que, además de favorecer los trabajos a otros investigadores, se consigue preservar los archivos frente a posibles adversidades como el fuego.

Desde la Concejalía de Patrimonio, su máximo responsable, Juan Jesús Padilla, ha agradecido la cesión de estos archivos que recogen todas las actas capitulares que existen en el Ayuntamiento entre los años 1608 y 1952. “Un trabajo arduo y generoso que permite que a partir de ahora estos documentos se encuentren a disposición de cualquier persona que quiera investigar sobre la historia de Bailén”, explicaba  Padilla.