Rus celebra el sábado 7 de marzo el I Encuentro de Mujeres en el Ámbito Rural

635

El I Encuentro de Mujeres en el Ámbito Rural que se celebra este sábado 7 de marzo en la localidad de Rus ha superado todas las previsiones de participantes, sobre un objetivo de unas cien participantes se han registrado casi 130 inscritas en un primer Congreso donde van a abordar la situación de la mujer agraria en la provincia de Jaén, así como las posibilidades de su desarrollo laboral en un sector tan masculino como el agrario.

Se quiere pasar de una mujer que solo existe en el mundo agrícola como acompañante a ser una mujer con personalidad propia y con decisión. Es  el primer Congreso de estas características que se organiza en la provincia y se cuenta con el asesoramiento de la Asociación Apeca Andalucía y que se han marcado como  objetivos de este encuentro la conciliación laboral, autoempleo, empoderamiento, igualdad de oportunidades y sostenibilidad social.

Por ese motivo de cuenta con mujeres con responsabilidades dentro del mundo agrícola, emprendedoras del sector agrario y técnicas que puedan exponer a las asistentes las posibilidades que este sector cuenta en la provincia de Jaén.

Entre las ponentes se cuenta con María Florentina Torres Pozo. Maestra Quesera CEO Cortijo Carbonerillos, de Valdepeñas de Jaén, Carmen López López, presidenta de la Cooperativa San Isidro de Huelma o Angelita Teruel Cerdán, Gerente Aceitunas el Yelmo de la Puerta de Segura.

La inauguración será el sábado a las 9,30 horas de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Juventud de la localidad, que es el centro donde se desarrollarán todas las ponencias.