Bailén entregó los premios María Bellido 2020 con motivo del 8M

1036

Los Premios María Bellido concedidos por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Bailén recayeron en Inés Padilla, por su implicación en el movimiento asociativo a través de la Asociación Debra, «Piel de Mariposa. A la logopeda Felicidad Padilla, por su actividad socioeducativa. Para Ana María Carmona, por su trayectoria artística y colaboración con todas las iniciativas sociales. Para Concepción Rus, por su trayectoria deportiva que la sitúa en los primeros puestos de la provincia. Para la escritora Mónica Villarejo, como joven promesa autora que ha publicado ya dos novelas. Finalmente el premio a su trayectoria fue para Dolores Núñez, por su trayectoria profesional y política a lo largo de toda su vida.

Al acto asistió la delegada del Gobierno Andaluz, Maribel Lozano que destacó el trabajo de las mujeres para construir una sociedad justa e igualitaria. La delegada del Gobierno de la Junta resaltó el esfuerzo de miles de mujeres para que hoy Jaén sea una tierra mejor.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, destacó el trabajo de las mujeres para construir una sociedad justa e igualitaria. Durante la entrega de los Premios María Bellido, que convoca el Ayuntamiento de Bailén para conmemorar el 8 de marzo, Maribel Lozano resaltó el esfuerzo de miles de mujeres jiennenses para que la provincia hoy sea una tierra mejor. Además, pidió continuar con el compromiso y la implicación de la mujer para seguir avanzando en igualdad, conciliación y luchar contra la violencia de género. “El Gobierno andaluz impulsa activamente medidas e iniciativas en favor de una sociedad andaluza más inclusiva, en la que no tengan cabida la discriminación ni la violencia de género. Proponemos un gran pacto en el que se muestre la unidad de acción entre todas las instituciones”, afirma la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Maribel Lozano explica que el Gobierno de Andalucía trabaja en el primer “Plan contra la Desigualdad Salarial entre Mujeres y Hombres”, ya que la lucha contra la discriminación impregna toda la gestión del Gobierno del Cambio con incidencia especial en cuestiones como la lucha contra la violencia de género y el empleo. “La batalla contra la desigualdad ha dado pasos adelante muy importante en Jaén en las últimas décadas. Es mérito de las mujeres jiennenses. Jaén no sería igual sin la aportación de las mujeres en muy diferentes ámbitos, por lo que insisto en que necesitamos a las mujeres para continuar avanzando”, destaca la delegada del Gobierno de la Junta.

Precisamente, Maribel Lozano recalca que la lucha contra la desigualdad tiene que ser verdaderamente eficaz y, para ello, se necesita el concurso y la unidad de todas las instituciones, entidades sociales y fuerzas políticas. “La desigualdad nos concierne a todos”, afirma.