El Ayuntamiento de Andújar pide tranquilidad y control en la compras de alimentación

633

Tras mantener una ronda de contactos con los principales representantes del sector de la distribución en Andújar, desde el Ayuntamiento se adhieren al mensaje de tranquilidad ya que los suministros básicos estarán garantizados.

Ayuntamiento y empresarios aconsejan que se lleven a cabo las compras de forma “responsable”, especialmente en lo que respecta a productos frescos, los cuales adquiridos en grandes cantidades y “superando las necesidades reales” de los consumidores pueden derivar en un “verdadero desaprovechamiento” de los alimentos debido a su caducidad.

El sector destaca que podría haber desabastecimientos “puntuales”, los cuales se repondrán con la mayor brevedad posible. No obstante, resaltan que no se producirán en productos de “primera necesidad”.

Desde el consistorio recomiendan a la ciudadanía tranquilidad,  responsabilidad y que realicen sus compras en función de sus “necesidades reales”. De esta manera se conseguirá evitar también grandes concentraciones de personas en los principales establecimientos comerciales de la ciudad.