Limpieza y desinfección de los espacios públicos de Villatorres, ante «el alto índice de contagios»

804
El Ayuntamiento de Villatorres ha emitido un comunicado urgente sobre el coronavirus indicando que se está realizando una campaña limpieza y desinfección exhaustiva de todos los espacios y edificios públicos del municipio, ya que el municipio registra un «alto índice de contagiados por el coronavirus, en comparación con otras localidades, y las autoridades sanitarias nos acaban de advertir que esta cifra crecerá considerablemente en los próximos días, más si no nos tomamos en serio las medidas de prevención que se han fijado».

En el bando hace un llamamiento urgente a todos los vecinos y vecinas que tengan la oportunidad de leer el documento y apela a que sepan trasladarlo a quienes no pueden hacerlo.

Según recoge el bando, «estamos ante un problema muy grave de salud pública y no podemos jugar con la vida de muchas personas que pueden resultar vulnerables a esta epidemia, que ha sido capaz de paralizar la actividad de todo el planeta. Y por respeto hacia los que no nos queda más remedio que salir a calle a cumplir con nuestras obligaciones, especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los que debemos valorar y facilitarle su trabajo».

Finalmente realiza algunas recomendaciones básicas y que son imprescindibles tener en cuenta durante los próximos días.

Evitar salir de casa, salvo por razones de extrema urgencia.

Quien salga de sus domicilios, debe hacerlo,como mínimo, con guantes y mascarilla.

Evitar aglutinarse en los pocos establecimientos que permanecen abiertos: tiendas de alimentación, estancos, farmacias, etc. Si vemos que no se respetan las distancias mínimas de seguridad, lo más responsable es volver en otro momento. Además, muchas tiendas y supermercados están ofreciendo servicios de entrega a domicilio, hagamos uso de este servicio.

Para las personas más dependientes y vulnerables, el Ayuntamiento ha habilitado un  teléfono de asistencia 24h. Si sabemos de alguien en esta situación, podemos ponerlo en conocimiento de inmediato.

«No es ninguna broma, esta situación es crítica y la única solución pasa por quedarse en casa», recoge el bando municipal.