Francisco Javier Collado, segundo guardia civil fallecido por coronavirus

211

El Guardia Civil Francisco Javier Collado, de 38 años de edad se convierte en el segundo miembro del Cuerpo fallecido por coronavirus. Su fallecimiento ha llenado de dolor la ciudad de Linares, ya que estaba muy vinculado a la Semana Santa de la ciudad donde formó parte de la Banda del Rescate. Estaba destinado en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, desde hace unos días se encontraba en cuarentena, una vez que llevaba unos tres días presentando síntomas.

La Banda linarense ha hecho público un comunicado, “acabamos de enterarnos que ha fallecido un buen amigo y antiguo componente de nuestra formación debido al COVID-19. Francisco Javier Collado Rivas de 38 años de edad. Dejando a su mujer e hijo de 10 años. 
Nuestro más sentido pésame a la familia y deseamos que Nuestro Padre del Rescate y Nuestra madre de los Dolores lo acojan en su reino. Descansa en Paz Poli”.

La Hermandad de la Expiración de Linares ha hecho pública una nta de condolencia, “lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro hermano Francisco Javier Collado, Guardia civil e hijo de nuestra Vocal de ventas María de los Ángeles Rivas. Que nuestros Sagrados Titulares lo tengan en su gloria. Todo el apoyo a su familia de parte de nuestra Hermandad”.

Según se ha informado, el joven Guardia Civil no presentaba patologías previas. Prestaba servicio en Ciudad Real, en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, donde ahora hay un compañero ingresado y cinco más en cuarentena.