La Policía Nacional auxilia a un conductor de un camión de gran tonelaje que se encontraba envuelto en llamas

130

Un camión de gran tonelaje se había incendiado en la vía A-92 poniendo en peligro el tráfico rodado. La rápida intervención de los agentes logró controlar in extremis el tránsito rodado sin que se produjera ningún nuevo alcance entre vehículos. Fue preciso salvar las llamas para prestar auxilio al conductor accidentado, siendo necesarias dos dotaciones de bomberos para extinguir el incendio.

Dos agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Linares, intervinieron en un grave incendio que sufrió un camión, auxiliando a su conductor que se encontraba atrapado por las llamas. La rápida intervención de los agentes, logró controlar el tránsito rodado evitando que se produjera algún accidente debido a la densa humareda que impedía la visibilidad de la vía.

Los dos agentes de la Policía Nacional regresaban de la ciudad de Málaga, tras haber participado en un operativo policial contra la droga circulando por la A-92. Sobre las 22:00 horas a la altura de su paso por la localidad de Loja (Granada), observaron un vehículo, tipo tráiler, que se encontraba envuelto en llamas en el carril derecho de la vía, desprendiendo una gran cantidad de humo que dificultaba la visibilidad. Ante el grave riesgo de posibles colisiones entre los vehículos que circulaban en ese sentido, los agentes activaron las señales luminosas de su vehículo policial deteniendo la marcha del tráfico rodado.

Estaba atrapado por las llamas

Una vez asegurado el tráfico se dirigieron hacía el camión para localizar las posibles víctimas, logrando, tras traspasar las llamas, localizar al conductor del mismo. Éste se encontraba en un grave estado de ansiedad y nerviosismo, manifestando a los agentes que había temido por su vida y de la del resto de conductores que en ese momento circulaban por la vía, informando del tipo de carga que transportaba tras la indicación de los policías.

Alertando a los servicios de extinción de incendios y a la Guardia Civil, se personaron en el lugar dos dotaciones de bomberos y dos unidades de Tráfico del mencionado Cuerpo policial.