El Ayuntamiento de Úbeda comunica que, en base a las circunstancias que estamos viviendo en relación a la pandemia del COVID-19, se ha decidido, y así lo han acordado el Área de Cultura, con su concejala Elena Rodríguez al frente, y el propio director del Festival Flamencos y Mestizos, Paco Ortega, el aplazamiento de la programación diseñada para esta tercera edición, que tenía prevista su inauguración el 16 de abril.
Así, desde el Ayuntamiento de Úbeda, contando con la dirección del evento, se buscarán, una vez finalice el Estado de Alarma, fechas alternativas y fórmulas para que este festival pueda finalmente celebrarse este año, pese a no ser en la fecha inicialmente prevista.
En este sentido, la alternativa del aplazamiento y no así la de la suspensión, significa un claro apoyo a los artistas, a los patrocinadores y a todas las personas e instituciones que colaboran en la realización del Festival Flamencos y Mestizos ‘Ciudad de Úbeda’.
Por otro lado, subrayar que en breve se comunicará cómo se va a llevar a cabo la devolución de las entradas y de los abonos vendidos.