CSIF exige que se hagan los test de covid 19 inmediatamente a todos los trabajadores de los Ayuntamientos donde haya habido positivos

1095

Un Policia Local de Bailén ha dado positivo en coronavirus por lo que se han realizado los test a varios de sus compañeros que coincidieron con este Policía,según han confirmado a ondabailen fuentes municipales. Además, desde el sindicato CSIF se pide que se haga este análisis al resto de trabajadores municipales. De momento, es el único caso que se ha dado.

Ante estos hechos, CSIF exige que se hagan los test de covid 19 inmediatamente a todos los trabajadores de los ayuntamientos donde haya habido positivos, porque son un foco de contagio al resto de trabajadores, a sus familias y por tanto, alarmar a un municipio donde fácilmente podrían controlarse los contagios.

Fuentes municipales han confirmado que los policías locales cuentan con el material necesario y que los test se realizan desde Sanidad según los protocolos establecidos para evitar contagios.

El sindicato, a través de su servicio de Prevención de Riesgos Laborales, hace hincapié en que si no se toman las medidas oportunas pondrá las respectivas denuncias en la Inspección de Trabajo en todo el territorio andaluz, ya que las medidas de prevención requeridas se consideran absolutamente necesarias para que estos profesionales puedan desarrollar sus funciones con unas mínimas condiciones de seguridad.