Diputación abona a la empresa Pretersa Andújar el 50% de una ayuda de 337.000 € concedida para crear 57 nuevos empleos

108

Esta subvención se enmarca en el Plan de Empleo que la Administración provincial viene desarrollando para fomentar la creación e implantación de grandes firmas en la provincia.

La Diputación de Jaén continúa estos días resolviendo expedientes relacionados con propuestas para la creación de empleo intensivo en la provincia y ahora ha abonado el 50% de una nueva ayuda por valor de más de 337.000 euros concedida a la empresa Pretersa Andújar SL con los que contribuye a la creación de 57 nuevos puestos de trabajo. “En los últimos días hemos entregado varias subvenciones en el marco de nuestro Plan Provincial de Empleo a empresas de la provincia que han impulsado nuevos proyectos empresariales como Software Delsol o Textil de La Rábita, y a esta lista se suma Pretersa Andújar, una firma dedicada a la fabricación de estructuras de hormigón que se ha instalado en la ciudad andujareña”, recuerda el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

Los 168.567,44 euros entregados por la Diputación servirán, como destaca Reyes, para que “los responsables de esta iniciativa empresarial puedan contar con esta partida económica a la hora de financiar durante dos años un porcentaje de los costes salariales de su proyecto, que ha supuesto que se generen más de medio centenar de nuevos empleos en nuestra provincia”. Unos trabajadores que se dedican a la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras de hormigón prefabricado, que son las tareas en las que centra su actividad Pretersa Andújar SL.

Esta firma, que tiene su origen en Teruel y que cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector, se ha implantado en Andújar, donde adquirió unas instalaciones de otra empresa del mismo sector para iniciar aquí su actividad empresarial. “A esta emprendedor que hemos atraído hasta nuestra tierra le hemos concedido un total de 337.134,90 euros para una inversión global de más de 1,86 millones de euros, con lo que contribuimos a que se generen 57 nuevos empleos”, enfatiza el presidente de la Diputación.

Esta nueva ayuda incluida en el Plan de Empleo de la Diputación se añade a otras entregadas con anterioridad para favorecer la creación de empleo intensivo y la implantación de grandes empresas en la provincia jiennense. De esta forma, y desde el año 2015, la Administración provincial ha facilitado la puesta en marcha unos treinta proyectos empresariales, con unos 11 millones de euros invertidos por parte de la Diputación y más de 900 puestos de trabajo generados.

Para seguir trabajando en esta línea, la Corporación provincial ha lanzado recientemente su Plan de Empleo y Empresa 20 20, dotado con 20 millones de euros de inversión para el impulso de 23 medidas que giran en torno a tres líneas maestras: el impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas; la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial; y el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y empleo.