El Hospital de Úbeda entrega cartas para animar a pacientes con coronavirus

760

El centro recoge misivas en la dirección con mensajes positivos para los afectados ingresados.

El Hospital de Úbeda ha puesto en marcha una iniciativa para recoger cartas de apoyo y esperanza por parte de la ciudadanía a los pacientes ingresados en este centro sanitario por coronavirus.

Para ello, este hospital ha habilitado una dirección de correo electrónico comunicacion-covid.agsnejae.[email protected], para que aquellas personas interesadas hagan llegar su mensaje de ánimo a los pacientes.

El objetivo de esta medida pretende hacer llegar el apoyo de personas anónimas a estos pacientes, que debido a las restricciones de acompañamiento o visitas por el Covid-19, viven en  soledad esta situación.

«Hemos recibido más de 300 misivas,  mensajes de cariño y ánimo habida cuenta de la situación de aislamiento familiar y social que estos pacientes atraviesan, muchas de ellas redactadas por niños de todas las edades y también de adultos. Son cartas solidarias llenas de cariño, algunas de ella también dirigidas a trabajadores y trabajadoras de la sanidad», ha señalado el director gerente, Jesús De La Paz.

Cuenta con la colaboración en su difusión del servicio de Atención a la Ciudadanía, Dirección de Personal del Área Sanitaria, y las trabajadoras sociales del centro, así como celadores, comprometidos en recepcionar estos mensajes y hacer llegar estas misivas de ánimo y esperanza a los pacientes, de  tal modo que, una vez recibidas las cartas e impresas, se reparten en carpetas y se les entrega al enfermo, siguiendo para ello todas las medidas de seguridad establecidas en el centro sanitario.

Así, de nuevo el hospital agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto y generosidad de la ciudadanía. Se recuerda la importancia de que la población permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.