El Ayuntamiento de La Carolina suspende el pago del alquiler a los locales y naves municipales

622

Con el objetivo de tratar de aliviar la difícil situación de autónomos y empresarios, el Ayuntamiento de La Carolina ha decretado suspender el pago de los locales comerciales del Ayuntamiento que se hayan visto obligados a suspender su actividad como consecuencia del estado de alarma. Esta medida se aplicará también a aquellas naves municipales que no pueden tener  el negocio abierto. Éste es el eje fundamental del último decreto firmado por la alcaldesa, Yolanda Reche.

El texto explica que no se le girará el recibo siempre y cuando se encuentren al corriente de pago del alquiler o, si no lo están, lo hagan en el plazo de un mes. Este decreto estará vigente mientras perdure la suspensión de la actividad.

“Soy consciente de lo mucho que esta crisis sanitaria está afectado a los empresarios. Ése es el motivo de que hayamos implementado una nueva ayuda, que se suma a otras ya aprobadas con anterioridad, como el no cobrar las tasas del mercadillo ni la de los veladores y la suspensión de las tasas del mercado”, explica la alcaldesa.

En este sentido, mantiene que es de vital importancia proteger a los comercios y empresas. “Son sectores estratégicos y no solo eso. Desde el principio de la crisis dijimos que no íbamos a dejar a nadie atrás. Igual que hemos implementado medidas para mayores o jóvenes, también que hay que estar al lado de los autónomos y empresarios siempre en el marco de nuestras competencias”.