El Ayuntamiento de Bailén quiere nuevamente agradecer a Abades Bailén, su donación de alimentos para el servicio de catering que se ha habilitado en Bailén, coordinado por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, para atender las necesidades alimenticias de las personas mayores que se encuentran solos y sin apoyo familiar en esta situación que ha provocado la emergencia sanitaria.
De acuerdo con las autoridades médicas, los adultos mayores representan un sector de la población muy vulnerable al denominado Coronavirus. «Es nuestro deber ayudar a los más desprotegidos».
Alfonsa García, Concejala del área, quiere destacar que se han habilitado dos teléfonos 608 931 159 y 953 673 291, para en el caso de tener conocimiento de alguna persona mayor que esté sola en casa y no cuenta con el apoyo de familiares residiendo en Bailén y necesite ayuda para realizar las compras de alimentos o medicinas, envíe sus datos para que desde el Ayuntamiento de Bailén se pueda atender.
“En el resto de las situaciones deben de mantenerse e incluso reforzarse, con las redes de Apoyo familiar y Vecinal que ya existen y nos consta que están haciendo una gran labor solidaria, ya que, aumenta la necesidad de buscar ayuda y asistencia para nuestros mayores. Esta medida es única y exclusivamente para situaciones muy excepcionales en las que no haya otro tipo de abordaje, intentamos contribuir a que su día a día sea lo más digno posible para de cada persona”