La situación de la olivicultura en el marco internacional y los retos y estrategias de futuro, marcarán el Primer Diálogo Expoliva Online

839

La vigésima edición de Expoliva, que tendrá lugar en el mes de mayo del 2021, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), cuenta ya con el interés comercial en participar de un importante número de empresas de los cinco continentes.

La actual situación de confinamiento, lejos de provocar pesimismo entre los profesionales del sector, está permitiendo que se afronten con un ánimo muy positivo las oportunidades que nos presenta el nuevo marco internacional que ha provocado esta crisis sanitaria.

Para ello, desde Ferias Jaén, en colaboración con los distintos organizadores, instituciones y empresas que colaboran en la organización de la feria, ponemos en marcha una nueva edición de los ya consolidados “Expoliva Events”, que dan comienzo con un nuevo formato de Diálogo Online cuya temática se centrará en “La olivicultura internacional. Antecedentes, implicaciones, retos y estrategias para el actual punto de inflexión”, que se desarrollará el 14 de mayo próximo.

Desde la organización de Expoliva Events se pretende que este primer diálogo online -novedad en esta edición-,  sirva como base sólida sobre cuyo contenido edificar el resto de argumentos que se visibilizarán de forma efectiva durante la celebración de la feria en mayo de 2021.

“Este nuevo formato online, se celebrará el jueves, 14 de mayo y dada la situación de estado de alarma provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 , se deberá realizar mediante plataforma on line, pero ello, lejos de ser una limitación, nos ayudará a estar presentes en los cinco continentes y abarcar un público objetivo mucho más amplio”, comenta África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

Este primer Diálogo Expoliva Online, contará con la participación de  Juan Luis Ávila, responsable Sector Aceite COAG Andalucía; Cristóbal Cano, responsable Sectorial de Aceite de Oliva de UPA Federal; Luis Carlos Valero, gerente de ASAJA-Jaén; Cristóbal Gallego, vicepresidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía y Manuel Alfonso Torres, presidente de Infaoliva. Moderará la mesa el consultor estratégico, Juan Vilar.

Para información e inscripción: 

https://us02web.zoom.us/webinar/register/8015879757438/WN_mlxWeLF2S3eaoW5oFoI_7Q

Expoliva Events

“Expoliva Events” llevará a cabo el desarrollo de diferentes actuaciones, como reuniones, entrevistas, jornadas, eventos, encuentros profesionales e institucionales, entre otros, con la finalidad de exponer, analizar, debatir,  mostrar tendencias, evoluciones y retos que son de vital importancia en el sector oleícola, así como mostrar  las oportunidades de negocio en los mercados nacionales e internacionales.

En este sentido, pretendemos que estos foros de debate y análisis fundamentales para el sector oleícola vuelvan a convertirse en referente internacional, con la realización de un amplio programa de eventos, llevado a cabo por profesionales de prestigio del sector en el ámbito nacional e internacional.

El programa de acciones previsto para este marco 2020-2021, “Expoliva Events” congregará a miles de profesionales del territorio nacional e internacional, a través del desarrollo de más de una quincena de acciones directas con la finalidad de dinamizar el sector.