Comienzo de las obras en la calle Andújar

124

Supondrá una inversión de 795.215 euros, siendo la empresa Somajasa la encargada de realizar esta actuación. Las obras comenzarán en la confluencia de la calle Andújar con la calle Pablo Picasso y en la acera de los números impares.

El lunes comienzan las obras en la calle Andújar, una actuación que ha tenido que retrasarse algunas fechas debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Sin embargo una vez reestablecida cierta normalidad desde el Ayuntamiento de Bailén y Somajasa, entidad responsable de la ejecución de esta obra, se ha tomado la decisión de comenzar de forma inmediata esta actuación urbanística que va a permitir una actuación integral en esta vía de nuestra localidad.

Esta obra se enmarca en el acuerdo alcanzado con Somajasa durante la renovación del contrato de suministro para la localidad de Bailén. En aquel momento se acordó la actuación de la empresa de agua en varias calles del municipio, entre ellas esta de la calle Andújar. Las obras que comenzarán el próximo lunes se van a realizar en distintas fases para intentar alterar lo menos posible la vida cotidiana de los vecinos afectados.

La actuación contempla una inversión inicial de 657.203 euros a lo que hay que añadir el correspondiente IVA, lo que eleva la cifra a una cantidad de 795.215 euros. En cuanto al plazo de ejecución de la misma, se prevé que las obras duren seis meses. Las obras se realizarán por fases, comenzando el lunes por la confluencia de la calle Andújar con la calle Pablo Picasso y en la acera de los números impares.

El proyecto supone una actuación integral en toda la calle que va a conllevar la renovación total tanto del acerado como de la calzada. Además se realizará la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, al tiempo que se van a dejar canalizaciones preparadas

para atender las necesidades que puedan presentar en el futuro las empresas de telecomunicaciones y evitar así que haya que levantar de nuevo esta calle.

Durante la ejecución de la obra se van a instalar 2.800 m² de acerado, más de 3.400 m² de calzada y 1.300 metros lineales de bordillos. Además se van a renovar el alumbrado de la calle, ya que al modificar la anchura de las aceras no servirá el actual. A ello hay que sumar las actuaciones a realizar en jardinería, arbolado o la instalación de nuevos pasos de peatones.

La actuación de las obras a realizar estará en todo momento coordinada con la policía local para agilizar el tránsito por la Calzada así como la reordenación de tráfico que sea necesaria.