El mercadillo vuelve a Bailén el 27 de mayo con cambios importantes

699

A petición de la Asociación de Vendedores Ambulantes, que han propuesto reiniciar la actividad comercial cuando la provincia entre en la Fase 2 de la desescalada.

El Ayuntamiento de Bailén informa que a pesar de que estaba previsto que este miércoles 20 de mayo tuviera lugar la reapertura del mercadillo. Tras las conversaciones mantenidas con los representantes de A.V.A.P.A. “Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos”, los representantes han trasladado a los responsables municipales que han adoptado la decisión de no volver a su actividad hasta que la provincia de Jaén no haya pasado íntegramente a la Fase 2 de la desescalada establecida por el Gobierno, siendo ésta a partir del día 25 del presente mes.

Por parte del Consistorio, desde que se anunció la entrada en la Fase I, se ha venido trabajando con los Técnicos Municipales para analizar y establecer un protocolo para volver a instalar el Mercadillo Ambulante en nuestra localidad, de forma que se garantice en todo momento las medidas en materia de Seguridad, Higiénicas y Sanitarias para evitar el contagio por el COVID-19 y proteger a los ciudadanos.

En este sentido se adoptó la decisión de delimitar el recinto donde se celebra cada miércoles el mercadillo, la ampliación de la distancia entre los puestos que se instalen, el control de aforo, el uso obligatorio de mascarillas, la puesta en marcha de un circuito de recorrido unidireccional y establecer un único lugar de acceso y salida del recinto como medidas principales.

Desde el área de Mercados del Ayuntamiento se considera que de esta manera, y de forma coordinada, habrá más garantías de evitar contagios tanto para los vendedores como para aquellos ciudadanos que vayan a acudir a realizar sus compras.