Educación oferta más de 93.000 plazas para el alumnado de tres años que se incorpora por primera vez en el sistema educativo

70

Hasta el 1 de junio se podrán presentar las solicitudes de admisión para 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato, con 1,4 millones de puestos escolares.

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado 93.100 plazas escolares para niños y niñas de tres años de edad que se incorporen por primera vez al sistema educativo el próximo curso 2020/21. Según las previsiones de la Consejería, el conjunto de plazas públicas y concertadas para el segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato alcanza un total de 1.445.148 puestos escolares.

Hasta el próximo 1 de junio permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros públicos y privados concertados. En este proceso deberán participar todos los niños que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos así como los que cambien de centro educativo.

Así, a través del Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, las familias tendrán acceso a la información de la  normativa reguladora, del calendario de las enseñanzas y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente, en la Secretaría Virtual de la Consejería  o bien en los propios colegios e institutos.

Asimismo, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.