Guía para la adaptación a la nueva situación provocada por el comienzo de la actividad económica

141

La concejalía de Desarrollo Económico y Comercial ofrece a los comercio y empresas de Bailén la guía que ha editado el Gobierno central de cara para la adaptación a la nueva situación provocada por el comienzo de la actividad económica a partir de este lunes.

El Ministerio de Sanidad destaca como principales medidas de protección las siguientes:

• Distanciamiento interpersonal de aproximadamente dos metros u otras medidas de barrera y el uso de mascarilla cuando no se puede mantener dicha distancia.

• Higiene de manos con agua y jabón y, en defecto de estos, con una solución hidroalcohólica.
1. – La higiene de manos es la medida más sencilla y eficaz para prevenir la transmisión de microorganismos incluido el Covid
2. -19 debido a su envoltura lipídica que es desactivada con las sustancias surfactantes de los jabones.
3. – No hace falta utilizar jabones desinfectantes; el jabón corriente de manos, sea sólido o líquido, es suficiente. Lo importante es la duración de la fricción que debe ser como mínimo de 40-60 segundos.
4. – Otra opción es usar alguna solución hidroalcohólica teniendo en cuenta que la misma no sería efectiva en el caso de manos relativamente sucias, en cuyo caso debe realizarse el lavado con agua y jabón.

• Limpieza y desinfección periódica de los objetos de uso personal como: gafas, móviles, teclados, ratón, tarjetas, etc.

• Medidas preventivas a adoptar en zonas comunes como son: la adecuada ventilación, la limpieza diaria de las superficies de contacto frecuente o la utilización de guantes de un solo uso.