La Diputación pone en marcha una campaña promocional de apoyo al sector de los bares y restaurantes en la provincia

737

Francisco Reyes subraya que “queremos fomentar el consumo responsable, con seguridad, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”.

La Diputación de Jaén ha puesto en marcha una campaña promocional de apoyo a bares y restaurantes de la provincia, uno de los sectores que se ha visto afectado directamente por la crisis sanitaria del Covid-19. Con el paso de la provincia a la segunda fase de la desescalada, la ciudadanía jiennense comienza a recuperar la movilidad que se había visto restringida por la pandemia provocada por el coronavirus, por lo que, entre otras muchas actividades, ya se puede disfrutar de los servicios que ofrecen unos bares y restaurantes que se habían visto obligados a echar el cierre. Por ello, y con el fin de reactivar el consumo y contribuir a la revitalización de este importante sector para la economía provincial, la Diputación impulsa desde hoy esta acción promocional que se prolongará durante las dos próximas semanas con el objetivo de respaldar al sector de la restauración jiennense.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, subraya que con esta campaña “pretendemos ayudar a uno de los sectores económicos que más ha sufrido con esta pandemia, el de la restauración, que en esta segunda fase de la desescalada diseñada por el Gobierno de España está comenzando a recuperar de forma paulatina cierta normalidad”. Con esta acción promocional –que se desarrollará en medios de comunicación escrita y digital, redes sociales, radio y televisión de la provincia jiennense– lo que “buscamos es fomentar un consumo responsable, siempre con seguridad y respetando las recomendaciones que ha realizado el Ministerio de Sanidad”.

La campaña, que incluye un audiovisual (https://youtu.be/vIZTCjqwdDU), incide en el hecho de que los bares y restaurantes son el lugar ideal para el reencuentro con amigos, con los que compartimos alegría, conversaciones, sol y las tradicionales y bien valoradas tapas, una de las singularidades de la gastronomía provincial. “Con esa acción promocional invitamos a los jiennenses a salir y a consumir, dando vida de esta forma a nuestros bares y restaurantes, que han estado entre los más castigados por esta crisis sanitaria que estamos empezando a dejar atrás, aunque no debamos olvidar seguir con las medidas de seguridad y distanciamiento social, claves para no sufrir un rebrote de la pandemia”, concluye el presidente de la Diputación.