Campaña Día Mundial sin Tabaco

263

La concejalía de Salud, a través del programa Ciudades ante las Drogas, ha puesto en marcha una iniciativa para recordar los perjuicios que genera el consumo de tabaco. Una actuación enmarcada en el Día Mundial sin Tabaco que se celebra el próximo domingo 31 de mayo.

La propuesta busca informar, sensibilizar y dar visibilidad a los más jóvenes con el mensaje: “Jóvenes libres de humos”. Pueden participar jóvenes de entre 12 y 17 años, que deberán hacerse una foto saltando en el aire, preferiblemente individual o bien guardando la distancia de 2 metros con los otros participantes, añadiendo un eslogan, señalaba la responsable del programa Ciudades ante las Drogas Manoli Cárdenas.

Además el lema que sea ganador servirá para publicitar la campaña del próximo año. Con todas las fotos presentadas se hará una presentación con fotos de jóvenes voluntarios que no se dejan engañar por las tácticas interesadas de la industria tabacalera.

Desde el Ayuntamiento la responsable del área de Salud, Alfonsa García, pone el acento en la necesidad de mantener hábitos de vida saludables que beneficiarán al conjunto de la sociedad.